logo Ciedess

Boric descarta IFE de invierno y evalúa medidas de apoyo a las familias ante compleja situación económica

El mandatario desechó otorgar un nuevo aporte universal, señalando que inyectaría mayores presiones de precios a la economía chilena.

Fuente: DFPublicado el 30 de junio de 2022.

A pesar que algunos diputados oficialistas, como Karol Cariola (PC), estaban solicitando al Gobierno implementar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, el presidente Gabriel Boric, lo descartó tajantemente, afirmando que dicha medida aumentaría la inflación que se vive en el país.

El mandatario, en entrevista con Arica TV en el marco de su gira por el norte del país, sostuvo que la iniciativa no va en la dirección correcta debido a que "uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy día tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile. En particular, la guerra de Rusia y Ucrania".

Explicó que "ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación". Reconoció que hay familias que "tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros".

Anticipó que "lo estamos trabajando con nuestro ministro de Hacienda (Mario Marcel) y espero que podamos dar cuenta de ellos durante las próximas semanas", sin precisar alguna medida.

Boric, que se encuentra de gira por la Región de Arica y Parinacota, planteó que "cualquier medida (del Gobierno) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad (...) la inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales