logo Ciedess

Aprueban en general rebaja a 40 horas con voto UDI

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que 'estamos a favor de una reducción de jornada, pero debe hacerse bien, para que no termine perjudicando a aquellos que queremos proteger'

Fuente: El MercurioPublicado el 30 de enero de 2020.

La comisión de Trabajo del Senado aprobó ayer la idea de legislar el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

El proyecto fue aprobado con los votos de Juan Pablo Letelier (PS),Carolina Goic (DC); la presidenta de la comisión, Adriana Muñoz (PPD), y el senador UDI José Miguel Durana. Mientras que el único sufragio en contra fue de Andrés Allamand (RN).

La senadora Muñoz aseveró que la reducción de jornada es un tema prioritario para los trabajadores y 'es necesario y es urgente debatir y decidir sobre una reducción de jornada'. Aunque Allamand se mostró favorable a una rebaja, ya que 'la jornada de trabajo hoy día no se encuentra alineada ni con la vida personal y familiar de los trabajadores y tampoco con las nuevas formas de empleo y contratación', advirtió que la iniciativa reduciría las remuneraciones de los trabajadores.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que 'estamos a favor de una reducción de jornada, pero debe hacerse bien, para que no termine perjudicando a aquellos que queremos proteger'. La comisión se dará plazo hasta fines de marzo para presentar indicaciones al proyecto, y retomar la discusión de este en abril. La sesión para revisar las indicaciones se agendó para el día lunes 30 de marzo.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad