logo Ciedess

Sence promueve capacitación de jóvenes en las empresas

Programa Aprendices plantea un mínimo de contratación de tres meses. Puedem postular empresas que tengan desde cinco trabajadores.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 05 de febrero de 2020.

Un nuevo período de postulaciones se abrió para el programa Aprendices que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación (Sence).

La iniciativa promueve la contratación de jóvenes y su formación al interior de las empresas a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $ 400.000, por cada joven contratado.

La modalidad de contratación debe ser a través de un contrato de aprendizaje.

Dentro de los principales cambios para el presente año están: mínimo contratación de tres meses y podrán postular empresas con un mínimo de cinco trabajadores contratados.

Durante el año 2019, 867 jóvenes fueron contratados en el marco de la iniciativa, con un promedio de contratación de ocho meses. Las contrataciones fueron principalmente en sectores de Explotación de Minas y Canteras, Comercio al por Mayor y Menor, e Industrias Manufactureras no Metálicas.

En esta ocasión, informó el Sence, hay disponibles 2.000 cupos a nivel nacional. Además, a partir del 2019 el Ministerio de Educación permite que las prácticas de estudiantes egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), también, se puedan acreditar con contratos de aprendizaje.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad