logo Ciedess

Ciedess en ADN Radio: Todos los multifondos de pensiones lograron ganancias en julio aunque tres de ellos registran su peor rendimiento en el año

Según cifras del boletín mensual de rentabilidad de pensiones, los fondos A,B y C anotaron su peor rendimiento histórico.

Fuente: ADN RadioPublicado el 02 de agosto de 2022.

Los multifondos de pensiones registraron un positivo balance en el mes de julio, donde cada una logró ganancias. No obstante, tres de ellos registraron el peor rendimiento en lo que va del 2022.

Según informó el boletín mensual de la rentabilidad de pensiones de Cieddes, los fondos A y B que son los más riesgosos tuvieron un alza de 0,35% y 0,37% respectivamente.

En tanto, el fondo C de riesgo moderado subió un 0,18%. Mientras que, los fondos más conservadores, D y E, obtuvieron ganancias del 0,36% y 0,78% respectivamente.

Pese a las ganancias del mes pasado, los fondos A, B y C, registraron su peor rendimiento histórico acumulado. Así es, el informe indicó la caída de -12,66% y -9,40% en los fondos A y B respectivamente. Mientras que el fondo C presenta una variación de -6,44%.

Desde la consultora Ceidess explicaron estas variaciones: "Los mercados siguen estando afectados por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global. A nivel nacional destaca la intervención del Banco Central a raíz del alza del dólar".

Fuente: ADN Radio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales