logo Ciedess

Ciedess en Radio Agricultura:Todos los multifondos cerraron con pérdidas en septiembre

Fuente: Radio AgriculturaPublicado el 04 de octubre de 2022.

Los multifondos de pensiones volvieron a tener números negativos, esto porque todos cerraron con pérdidas en septiembre.

De acuerdo a la consultora Ciedess, los fondos A,B,C y D tuvieron un importante descenso. Mientras que el E perdió todo lo que había recaudado en el 2022.

En detalle, los fondos A y B registraron caídas de -2,01% y -2,30%, respectivamente. Por su parte, el fondo C llegó a un -2,59%.

Por su parte, el fondo D, obtuvo pérdidas de -3,11%, y el E de -3,23%.

Los motivos de la caída de los multifondos

"Los mercados se han visto afectados por la pandemia, la escalada en las tensiones del conflicto Rusia-Ucrania y las alzas de tasas históricas en la mayoría de los países (destacan las impulsadas por la Fed y el BCE, con tonos más restrictivos a futuro), todo esto en el marco de una inminente recesión global", aclaró.

A nivel nacional, indicaron que "los signos de desaceleración económica, la incertidumbre política luego del Plebiscito de salida, el recorte en la clasificación crediticia del país y el impacto del escenario internacional".

Entre enero y septiembre de este año, los fondos A y B registran una caída acumulada de -17,51% y -14,36%, respectivamente, y el C presenta una variación de -11,29%.

Por su parte, el fondo D tiene un resultado de -5,88%, siendo el E el único con ganancias, con un 0,99%.

Fuente: Radio Agricultura

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales