logo Ciedess

Diputados liderados por Karol Cariola exigen al Gobierno aumentar el per cápita para la salud primaria en el Presupuesto 2023

La legisladora oficialista pide un aumento de a lo menos $ 10 mil.

Fuente: DFPublicado el 20 de octubre de 2022.

En el marco de la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos 2023, el Gobierno ha recibido duras críticas desde todos los sectores debido al aumento de $ 100 per cápita del presupuesto para salud primaria. Esta vez, sectores del oficialismo e independientes que integran la Comisión de Salud de la Cámara Baja, liderados por la diputada comunista Karol Cariola, salieron a cuestionar el compromiso del Ejecutivo con sus propias propuestas de campaña que lo llevaron a La Moneda.

En este sentido, la diputada Cariola -carta del PC para llegar a la presidencia de la Cámara-, instó severamente al Gobierno: "Quisiéramos hacer un llamado fraterno, pero también enfático y firme a nuestro Gobierno y decirle que nos parece fundamental que lo comprometido en el programa de Gobierno en materia de salud se cumpla y se refleje en el Presupuesto Nacional", conminó Cariola al presidente Gabriel Boric.

La diputada recalcó que se debe fortalecer la salud primaria y que esta debe ser la base del desarrollo de una buena salud del país, por lo que el aumento de $ 100 del per cápita es "insuficiente".

De allí que diputados de la Comisión de Salud que "apoyamos este Gobierno" exigen que se haga un aumento significativo del per cápita, teniendo como punto de partida la propuesta de la Asociación Chilena de Municipalidades y otras organizaciones , que proponen un aumento de "a lo menos $ 10 mil", que "es un elemento sensato a considerar", recalcó Cariola.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía