logo Ciedess

Ciedess en Radio Biobío: Todos los multifondos de pensiones rentan positivo en noviembre: Fondo E consigue ganancia histórica

A un mes del término de 2022, los buenos resultados de los mercados y la caída en las expectativas de inflación a nivel mundial y nacional, impactaron positivamente en el desempeño de los multifondos de pensiones en noviembre.

Fuente: Radio BiobíoPublicado el 29 de noviembre de 2022.

El buen desempeño de los mercados y las caídas de las expectativas de la inflación a nivel global fueron parte de los elementos que macaron el rendimiento de los multifondos de pensiones en noviembre, donde todos están terminando el mes con ganancias.

En el caso de los más riesgosos, el retorno fue de 1,26% para el fondo A y un 2,3% para el fondo B.

Esto, en línea con el efecto positivo que ha provocado una menor inflación y la expectativa de menores tasas de interés en los mercados bursátiles del mundo.

Por lado de los fondos más conservadores, el fondo intermedio C rentó un 4,2%, el D lo hizo en un 6,27% y el fondo E registró ganancias por un 7,25%, su mayor desempeño histórico.

La razón estaría principalmente en el plano local, donde la moderación en los datos de inflación favoreció las ganancias en los instrumentos de renta fija.

Resultados de los multifondos de pensiones en noviembre

De acuerdo con Ciedess, el resultado mensual de los multifondos A y B se explica, principalmente, por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

"A nivel externo se observan resultados positivos en los principales índices internacionales, siendo contrarrestados parcialmente por la caída del dólar", dijo la entidad.

La consultora agrega que pese a que "los mercados siguen estando afectados por la pandemia, el conflicto Rusia-Ucrania, la persistente inflación y los temores a una recesión global".

En lo que va del mes se destaca la inflación menor a lo esperado en EEUU y las minutas de la Fed con tonos menos agresivos.

Esto, mientras que en Europa resalta el nuevo plan fiscal del Reino Unido; y en China, un alza significativa luego de las menores restricciones, medidas de liquidez para el sector inmobiliario y la reunión de Xi Jinping con Biden.

En cambio, la rentabilidad de los fondos C, D y E se explica, según Ciedess, por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Fuente: Radio Biobío

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales