logo Ciedess

Ohio National acuerda comprar la operación de rentas vitalicias de Zurich Chile Seguros de Vida

La compañía de capitales suizos informó que dividirá Zurich Chile Seguros de Vida en dos compañías. Una de ellas se quedará con todo lo que corresponde al negocio de rentas vitalicias. Eso es lo que comprará Ohio National Seguros de Vida, para lo cual ya firmaron un contrato de compraventa de acciones. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 09 de mayo de 2023.

El mercado de rentas vitalicias se mueve. Zurich Chile Seguros de Vida informó que su controlador, Zurich Insurance Group Ltd., a través de Inversiones Suizo-Chilena S.A., acordó vender y transferir toda la operación de rentas vitalicias que tiene en el mercado local, a otra aseguradora de capitales internacionales, Ohio National Seguros de Vida.

"La transacción se materializará a través de la división de Zurich Chile Seguros de Vida S.A., la que dará origen a una nueva compañía de seguros de vida, a la cual se le aportará el total de los activos y pasivos asociados a la operación de rentas vitalicias de la sociedad", dice el hecho esencial que envió Zurich a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Ahí también agrega que "una vez que se obtengan las autorizaciones gubernamentales que ordena la ley y se cumplan las demás condiciones acordadas entre las partes, Inversiones Suizo-Chilena S.A. venderá a Ohio National Seguros de Vida S.A., la totalidad de las acciones que la primera poseerá en la sociedad que nazca con motivo de la división de la sociedad".

De todas maneras, aclararon que "las rentas vitalicias que forman parte de esta transacción mantendrán las mismas condiciones consignadas en sus pólizas, sin modificación alguna. La sociedad mantendrá constantemente informados a los pensionados acerca del estado de esta transacción, sin perjuicio de la disponibilidad de todos los canales de contacto para atender cualquier consulta que éstos tengan al respecto".

Por su parte, la aseguradora de capitales estadounidenses que comprará la cartera de rentas vitalicias de la compañía de capitales suizos, detalló a la CMF mediante un hecho esencial que fue el 1 de marzo de este año cuando notificaron a la CMF en calidad de hecho reservado esencial, "la toma de conocimiento y aprobación por parte del directorio de la sociedad, de las negociaciones entre Ohio National Seguros de Vida S.A. e Inversiones Suizo-Chilena S.A., con el objetivo de adquirir la operación de rentas vitalicias de Zurich Chile Seguros de Vida S.A".

Pero fue este lunes, "tras haber obtenido las aprobaciones internas correspondientes", cuando "Ohio National Seguros de Vida S.A. ha firmado un contrato de compraventa de acciones en idioma inglés denominado Stock Purchase Agreement ("SPA") con Inversiones Suizo-Chilena S.A. ("Vendedor"), el cual tiene por objeto la adquisición por parte de la Sociedad de la totalidad de las acciones de propiedad del vendedor en una nueva compañía de seguros de vida que se creará tras la división de Zurich Chile Seguros de Vida S.A., compañía de seguros esta última controlada por Zurich Insurance Company Ltd. a través del Vendedor, a la cual se le aportará el total del activo y pasivo de la operación de rentas vitalicias".

Ohio aclaró en el hecho esencial que "la materialización del contrato se encuentra sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes, por ambas partes".

Por otro lado, mediante un comunicado Zurich detalló que "esta operación responde a que Zurich Chile se focalizará en soluciones de protección y ahorro, alineado con su propuesta de valor y la experiencia internacional del Grupo Zurich. Para ello, la estrategia de Zurich Chile contempla inversiones por US$40 millones, en el período 2022-2026, para el desarrollo de soluciones y servicios para sus más de 1,4 millones de clientes".

En dicho comunicado, el CEO de Zurich Chile, Sebastián Dabini, dijo que "nuestro foco en Chile está en ofrecer soluciones transversales de protección y ahorro a nuestros clientes, ayudándolos a proteger su vida, su salud, sus bienes y, asimismo, acompañarlos en la planificación financiera de su futuro. Es en línea con este objetivo que hemos decidido, en acuerdo con el Grupo Zurich, vender nuestra operación de rentas vitalicias. Ohio National Seguros de Vida S.A. tiene 30 años distribuyendo productos de rentas vitalicias en todo Chile y atiende a más de 26.000 clientes con una sólida posición de solvencia y calificaciones de riesgo locales "AA" tanto de ICR como de Fitch, por lo que confiamos en que continuará proporcionando a nuestros clientes pensionados los mismos estándares de servicio y atención".

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones