logo Ciedess

Expresidente Piñera por crisis de las isapres: “Que se cumplan los dictámenes de la justicia, pero en forma realista”

El exmandatario recalcó que “lo importante es una solución que permita que sobrevivan en armonía tanto el sector público como el sector privado".

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 18 de mayo de 2023.

Tras participar en un encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis de las isapres luego del fallo de la Corte Suprema que mandata las aseguradoras privadas a aplicar la nueva tabla de factores a todos los afiliados y restituir los cobros en exceso.

"Lo importante aquí es una solución que permita que sobrevivan en armonía tanto el sector público como el sector privado y que los que puedan elegir a donde quieren atender su salud sea cada familia chilena", sostuvo el exmandatario.

Además, enfatizó en que aboga porque "se cumplan las leyes y que se cumplan los dictámenes de la justicia, pero en forma realista, no a costa de sacrificar y crear un monopolio estatal de salud que todos sabemos lo único que va a hacer es aumentar las listas de espera, deteriorar la calidad del servicio".

Por último, explicó que desde su sector están "impulsando un sistema mixto, que haya salud pública con Fonasa, pero que también haya salud privada. Que sean las familias las que elijan si van a la salud pública o van a la salud privada. Esta no es una decisión que le corresponde al Presidente o a la ministra de salud, le corresponde a cada familia".

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía