logo Ciedess

Consejo de Defensa del Estado estudia integrarse a investigación por fusión de Cuprum y Argentum

Juan Ignacio Piña, presidente de esa entidad, manifestó que los dichos de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, no revelan por qué permitió la fusión de AFP Cuprum y Argentum, que representó un perjuicio al fisco de 80 mil millones de pesos.

Fuente: EstrategiaPublicado el 01 de octubre de 2015.

Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado, manifestó a la Comisión Investigadora que actualmente investiga la fusión de las AFP Cuprum y Argentum, que examina la posibilidad de integrarse al aspecto judicial del caso.

El próximo comité decidirá si los antecedentes recabados por el organismo permiten que el Consejo de Defensa del Estado tenga la legitimación para investigar penalmente a la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, por su rol en la fusión de las empresas pertenecientes al grupo Principal, según informó Radio Bío Bío.

La superintendenta Tamara Agnic es cuestionada por su aprobación, luego de una revisión de cuatro meses, de la fusión entre las administradoras de la multinacional Principal Financial Group, propietaria de las AFP Cuprum y Argentum, que significó un ahorro de 80 mil millones de pesos en impuestos para el grupo.

Fuente: Estrategia

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones