logo Ciedess

Evópoli sale a aclarar postura por reforma previsional en medio de tensión en Chile Vamos

La timonel del partido, Gloria Hutt, sostuvo que “tener disposición a escuchar no implica cambios en la postura” y que defiende la propiedad de los fondos.

Fuente: DFPublicado el 14 de julio de 2023.

Las tensiones entre Evópoli y el resto de sus socios de Chile Vamos -RN y la UDI- no logran apaciguarse.

Tras no apoyar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la tienda de centroderecha sumó nuevas críticas, esta vez, por las declaraciones que hizo la presidenta del partido,

Gloria Hutt, sobre la reforma previsional.

El miércoles en la mañana, Hutt señaló en entrevista con El Mostrador que "estamos disponibles" a que el 6% de cotización extra que propone la reforma tenga algún componente de solidaridad.

En esa conversación, recordó que el exPresidente Piñera en su proyecto de pensiones propuso una fórmula de tres puntos a capitalización individual y tres puntos al entonces denominado Programa de Ahorro Colectivo y Solidario.

Hutt aseguró que "esa discusión está abierta y va a converger en algo, pero nos importa mucho más asegurar los fondos fiscales porque no todo va a ser cargado al ahorro personal".

Duras críticas

Con el correr de las horas, las críticas no tardaron en llegar, lo que obligó a Hutt a salir a aclarar su postura.

Esto, porque la propiedad de los fondos y la heredabilidad son "líneas rojas" de Chile Vamos, coalición en la que algunos partidos.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones