logo Ciedess

Ministerio del Trabajo confirma reunión entre el gobierno y partidos políticos por reforma de pensiones

De acuerdo a la ministra Jeannette Jara, todos los partidos de oficialismo y oposición han confirmado su asistencia a la reunión, excepto por el Partido Republicano.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 14 de julio de 2023.

El Ministerio de Trabajo confirmó este miércoles que se llevará a cabo la reunión entre el gobierno y los partidos políticos para buscar un acuerdo que viabilice y agilice la reforma al sistema de pensiones. Esta tendrá lugar en las dependencias de la cartera, este viernes a las 09:00 horas.

De acuerdo a la ministra Jeannette Jara "han confirmado los partidos del oficialismo y los de oposición. El único partido que no ha confirmado es Republicanos", declaró en La Moneda después de una actividad con alcaldes y alcaldesas firmantes del Manifiesto por Mejores Pensiones Ahora. En esa instancia también participó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo.

Durante la semana, Jara ya se había referido a este tema señalando que "la idea es construir un acuerdo que abarque la representación de los parlamentarios en atención a sus partidos políticos; es decir, un acuerdo más amplio que la Comisión de Trabajo propiamente tal. Lo anterior, para agilizar la discusión y poder sumar voluntades a fin de que podamos mejorar las pensiones muy pronto".

La reforma de pensiones se encuentra en la discusión particular en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados desde enero de este año.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones