logo Ciedess

Tohá y retiro de la UDI de mesa por la reforma previsional: dice que “tener secuestrados” a los pensionados es perder “la responsabilidad”

La ministra del Interior, además, se mostró optimista respecto a retomar el diálogo político con la UDI, asegurando que “las cosas pocos sensatas normalmente no se sostienen demasiados días, y esto no es sensato, y yo creo que en la UDI hay muchas personas responsabas que no se sienten cómodas con esto que pasó".

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 24 de julio de 2023.

Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las ofensivas de la UDI tras el robo que afectó la madrugada del jueves a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Tras ese hecho, el partido decidió cortar el diálogo político con el gobierno si no se efectúa la salida del ministro de la cartera, Giorgio Jackson. Además, se retiraron de la mesa técnica de la reforma previsional.

Al respecto, la titular de Interior, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que "los pensionados no tienen la culpa de los debates que tengamos en torno a un delito y menos de los juicios diferentes que existan en relación a un ministro".

En esa línea, enfatizó en que "no hay ninguna correspondencia entre un debate propio de la política y las reformas y las políticas públicas que dicen relación con necesidades básicas de la población".

En ese sentido, señaló que "tener secuestrados ahora con esta excusa a los pensionados, que han esperado diez años una reforma, que hemos estado tantas veces a punto de lograr un acuerdo y por una u otra razón eso al final no ha sido posible, creo que es perder totalmente el sentido de la responsabilidad".

Respecto al diálogo político entre la UDI y el gobierno, Tohá se mostró optimista y aseguró que desde el Ejecutivo esperan que el diálogo se retome. "Yo creo que es lo que va a suceder, porque las cosas pocos sensatas normalmente no se sostienen demasiados días, y esto no es sensato, y yo creo que en la UDI hay muchas personas responsabas que no se sienten cómodas con esto que pasó, y creo que fue una decisión que se tomó en un momento con mucho frenesí, pero con el pasar de las horas se va viendo que es poco serio".

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones