logo Ciedess

Codelco recorta personal de la casa matriz y adopta medidas de contención de costos en medio de crisis

La estatal informó que rebajará gastos en servicios de terceros, disminuirá asesorías, postergará iniciativas no productivas, realizará acciones para reducir inventarios, optimizar contratos y mejorar la gestión presupuestaria, entre otras medidas.

Fuente: DFPublicado el 29 de agosto de 2023.

Codelco informó que reducirá en 10% la dotación de personal de su casa matriz en medio de sus esfuerzos por contener los costos en momentos que atraviesa un complejo escenario productivo.

La medida aparece luego de que a mediados de mes la mayor productora mundial de cobre anunció una reorganización de su vicepresidencia de Proyectos, reduciendo un 10% la dotación de personal de esa unidad, equivalente a 80 personas.

Codelco dijo que ha aplicado "medidas de contención de costos que incluyen la rebaja de gastos en servicios de terceros, disminución de asesorías, postergación de iniciativas no productivas, reducción de inventarios, optimización de contratos, eficiencia en la gestión presupuestaria, entre otras".

"Todas estas medidas de austeridad no han sido suficientes para contrarrestar el impacto de nuestros menores resultados, por lo que la empresa debió implementar un ajuste dotacional de la Casa Matriz", agregó.

La medida incluye la desvinculación de cerca de 40 personas y la eliminación de posiciones vacantes, la readecuación de algunas vicepresidencias y gerencias.

La empresa agregó que el proceso de desvinculación respetará cabalmente la legislación laboral, los convenios colectivos vigentes y el rol de la dirigencia sindical.

Desde el año pasado, Codelco ha visto su producción propia golpeada en buena parte por un retraso en la construcción de los proyectos, además de otros incidentes operativos.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad - Economía