logo Ciedess

IFE laboral: Diputado Sauerbaum pide al gobierno incorporar en Ley de Presupuesto financiamiento para su continuidad

“Este año estamos experimentando un crecimiento económico nulo, mientras que las proyecciones para el próximo año indican un crecimiento cercano al 2,5%. En este contexto, es crucial mantener el incentivo a la contratación, especialmente para las pequeñas empresas”, dijo el parlamentario.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 05 de octubre de 2023.

El IFE laboral llegó a su fin. Debido a esta situación, y ante un mercado laboral exigido, el diputado de RN Frank Sauerbaum, pidió al gobierno incorporar en la Ley de Presupuesto financiamiento para su continuidad. El parlamentario dijo que es fundamental mantener el incentivo a la contratación.

"Este año estamos experimentando un crecimiento económico nulo, mientras que las proyecciones para el próximo año indican un crecimiento cercano al 2,5%. En este contexto, es crucial mantener el incentivo a la contratación, especialmente para las pequeñas empresas", dijo en un comunicado el diputado.

Asimismo, el diputado Sauerbaum hizo hincapié en la importancia de seguir adelante con esta ayuda, para los trabajadores, y pidió que se enfoque en la zona centro sur del país. Por otro lado, instó a mejorar los niveles de productividad de los trabajadores a través de la capacitación.

Por otro lado, el parlamentario pidió al Gobierno que tome medidas que fomenten la inversión y generen más proyectos, reduciendo la excesiva tramitación de permisos que actualmente detiene inversiones y contribuye a la falta de empleo.

"Hoy en día, la generación de empleo ha sufrido una fuerte disminución, con una caída del 37,3% en los avisos laborales durante el mes de agosto. Las perspectivas económicas no son alentadoras en este momento, y sería prudente que el Gobierno considerara en la Ley de Presupuesto la extensión de este beneficio, al menos durante el primer semestre, para reactivar la senda del crecimiento", señaló.

Desde el gobierno indicaron que desde que asumió la actual administración 994.318 personas han recibido esta ayuda, tras haber postulado entre marzo de 2022 y junio de 2023. El IFE laboral fue anunciado en agosto de 2021, en plena época de pandemia del coronavirus.

Se trata de un subsidio que se pagaba directamente al trabajador, y se sumaba a sus remuneraciones.

Fuente: La Tercera- Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones