logo Ciedess

Ministra Jara: "La reforma de pensiones no está anclada al plebiscito, está anclada a la voluntad política de querer sacarla"

La ministra del Trabajo se refirió al futuro de la reforma, después de que en los últimos días se levantaran discusiones acerca de la estrategia legislativa que podría utilizar el Gobierno para su tramitación.

Fuente: DFPublicado el 19 de octubre de 2023.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió este jueves al futuro de la reforma de pensiones, después de que en los últimos días se levantaran discusiones acerca de la estrategia legislativa que podría utilizar el Gobierno para su tramitación.

"La reforma de pensiones no está anclada al plebiscito, la reforma de pensiones está anclada a la voluntad política de querer sacarla", dijo en conversación con Tele13 Radio.

Además la ministra también se refirió a los cuatro años desde el estallido social. "Todo indica que si bien hubo desordenes, estos no han sido de la magnitud de años anteriores", explicó acerca de la jornada.

Agregó que lo ocurrido a partir del 18 de octubre de 2019 respondió a causas "que tienen que ver con que no hemos sido capaces de dar respuestas a temas que son muy importantes y que todavía algunos se dan gustitos en la rencilla mas política"

"El 18 de octubre tuvo un principio relacionado con la necesidad de poner fin a los abusos, las personas que tienen pensiones bajas, que se abusaba de ellos en distintos tipos de materias como en salud, el tema de transporte", indicó

Así, la ministra también se refirió al plebiscito sobre una nueva propuesta de constitución el próximo 17 de diciembre: "nuestro rol como gobierno es otro: cumplir el mismo rol informativo que tuvimos en la campaña anterior".

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones