logo Ciedess

Con un sueldo de $1.000.000: revisa cómo postular a las ofertas de trabajo para el Censo 2024

Además, en caso de censar el 100% de las viviendas, se recibirá un monto adicional de $750.000 bruto.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 19 de octubre de 2023.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó el proceso de postulaciones para las personas que deseen trabajar en el Censo 2024 en el puesto de Coordinador de Local Censal.

La oferta de trabajo estará disponible hasta el próximo martes 31 de octubre, por lo que se podrá postular hasta esa fecha a uno de los 586 cupos que están distribuidos a lo largo de las 16 regiones de Chile.

De esta manera, el Coordinador de Local Censal tiene como objetivo liderar al equipo operativo para asegurarse que estos realicen el censo a todas las viviendas y la población que resida en su área asignada.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder postular y trabajar en el Censo 2024, como Coordinador de Local Censal, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 18 o más años de edad.
Tener un título profesional o técnico superior, de al menos 4 semestres.
Contar con una experiencia, idealmente, de seis meses coordinando equipos de trabajo.
Tener un año de experiencia, idealmente, en proyectos con levantamiento de información en terreno.
Contar con un área de formación deseable en Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Tierra. Por ende, en carreras como agronomía, geografía y geología, entre otras.

¿Cómo postular para trabajar en el Censo 2024?

Para postular al puesto de Coordinador de Local Censal, la persona debe ingresar a la página del Censo 2024 y hacer clic en el banner que dice "Postulaciones", en donde tendrá que elegir la región en la que desea trabajar.

Tras realizar este paso, se desplegará un formulario que deberá ser completado con la información del postulante. En caso de ser contactado, el proceso de selección constará de una evaluación psicométrica, así como también curricular y de admisibilidad.

La tercera y última etapa, es una entrevista final realizada por el personal del INE y, si la persona es contratada, recibirá una capacitación para realizar su cargo.

¿Cuál es el sueldo por trabajar en el Censo 2024?

Las personas que queden seleccionadas como Coordinador de Local Censal en el Censo 2024 recibirán una remuneración mensual bruta de $1.000.000 y comenzarán a trabajar el 2 de enero del 2024.

No obstante, habrá un pago adicional al mes de junio del próximo año, el cual variará de acuerdo a las siguientes condiciones establecidas por el INE:

En caso de censar el 100% de las viviendas, se recibirá un monto adicional de $750.000 bruto.
Si se logra censar el 95% de las viviendas, la persona obtendrá $550.000 bruto de manera adicional.
En caso de censar el 90% de las viviendas, se recibirán $350.000 bruto adicionales.
Si se logra censar el 85% de las viviendas, el monto adicional será de $150.000 bruto.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad - Economía