logo Ciedess

GPS Seguros amplía su negocio: abre línea de vida y salud y esperan que sea el 30% de su resultado a cinco años

El gerente general de la corredora, Luis Alberto Alcalde, explicó que "con esto buscamos convertirnos en una alternativa real a las isapres que se han visto golpeadas por los dictámenes de la justicia".

Fuente: DFPublicado el 20 de octubre de 2023.

En medio de la crítica situación por la que atraviesan las isapres tras el fallo de la Corte Suprema y la sostenibilidad del sistema en el tiempo, GPS Corredores de Seguros está apostando por ingresar al negocio de la salud.

Recientemente presentaron la nueva área de Vida y Salud, la que busca entregar cobertura a personas por medio de seguros colectivos e individuales, grupos de ejecutivos de empresas y grupos familiares.

La corredora ofrecerá seguros colectivos de vida, complementarios e individuales de salud, de degravamen y escolaridad, además de una opción de salud con cobertura global con límites de hasta US$ 10 millones en el extranjero.

"Una alternativa real a las isapres"

El gerente general de GPS Seguros, Luis Alberto Alcalde, afirmó que "queremos atender de forma integral y completa a nuestra cartera de clientes vigentes en seguros generales, para luego alcanzar nuevos perfiles que no tienen relación con seguros generales, como empresas de servicios, abogados, administradoras de fondos de inversión, entre otras."

El ejecutivo de la corredora explicó que "con esto, además, buscamos convertirnos en una alternativa real a las isapres, que se han visto golpeadas por los dictámenes de la justicia, lo que ha generado una incertidumbre en miles de afiliados al sistema".

Los planes de la compañía son en dos años alcanzar una prima anualizada de UF 60 mil y que a cinco años, esta nueva área signifique alrededor de un 30% del resultado de la corredora.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía