logo Ciedess

Bupa lanzó seguro complementario de salud enfocado en Fonasa ante su rápido crecimiento en afiliados

Producto ofrece acceso a clínicas privadas con hasta un 100% de cobertura en red preferente. Además, puede actuar como primera capa en aquellas prestaciones cubiertas por el seguro y que no cuentan con cobertura del sistema público.

Fuente: DFPublicado el 09 de noviembre de 2023.

En atención a la "rápida y sostenida alza del número de usuarios que ha registrado Fonasa durante los últimos meses, sumando más de 16 millones de personas a julio de este año", Bupa Seguros lanzó un nuevo seguro complementario dirigido específicamente a la población perteneciente al sistema público de salud. Esto en un escenario en el cual "se estima que cerca del 60% de las personas recientemente incorporadas provienen de las aseguradoras privadas, en medio de un escenario macroeconómico complejo y un panorama de incertidumbre para las isapres".

Entre sus características principales, la compañía indicó que Bupa MultiSalud "permitirá a los usuarios de Fonasa acceder a atenciones de salud en una red dinámica de prestadores, con el objetivo de continuar expandiéndose y ofrecer una atención médica cada vez más extensa". Entre los establecimientos incorporados figuran las clínicas Bupa Santiago, Reñaca y Antofagasta, Clínica Dávila, Clínica Santa María, Grupo Andes, además de los 28 centros médicos de la red ambulatoria IntegraMédica.

"Los niveles de cobertura son elevados, llegando hasta un 100% en red preferente. Además, puede actuar como primera capa de financiamiento, lo que en palabras simples significa que se cubren determinadas prestaciones aun cuando no sean bonificadas por Fonasa", indicaron desde Bupa Seguros, junto con destacar que este seguro es una alternativa para los usuarios de Fonasa con planes similares a los ofrecidos por las isapres en términos de cobertura y acceso a prestadores, incluyendo atenciones ambulatorias y de urgencia, tales como consultas, exámenes de laboratorio e imágenes, así como también en hospitalización integral.

"Al igual que lo hacen las isapres, acordamos condiciones preferenciales con los prestadores adheridos a Bupa MultiSalud, otorgando cobertura en beneficio directo de nuestros asegurados", señaló Paola Herrera, gerenta general de Bupa Seguros. El nuevo producto también incluye una extensión catastrófica incorporada que, en red preferente, permite conjuntamente con la cobertura base del seguro alcanzar una cobertura total de hasta 9.000 UF.

"Somos pocas las aseguradoras que ofrecemos seguros de salud complementarios para clientes Fonasa y hoy vemos una necesidad de crear nuevos productos y servicios para entregar salud de calidad para todos y todas. Bupa MultiSalud está llevando ese compromiso al siguiente nivel, ofreciendo un acceso bajo condiciones preferentes a la atención médica", aseveró.

En relación a la estrategia de ampliar sus productos para usuarios del sector público, la ejecutiva destaca que la compañía tiene una presencia internacional que otorga una amplia mirada y la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes entornos y escenarios.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía