logo Ciedess

Bancos despliegan batería de ofertas para dinamizar cartera de consumo en Navidad

Diciembre es el mes en que los bancos registran el mayor uso de tarjetas de créditos, según datos de la CMF.

Fuente: DFPublicado el 20 de diciembre de 2023.

Queda menos de una semana para Navidad y los principales bancos del país lanzaron una serie de ofertas para impulsar sus productos de consumo, ya sea préstamos o tarjetas de créditos.

La arremetida se produce en momentos en que la industria experimenta un leve repunte en la cartera de consumo. Hasta octubre los créditos rotativos -tarjetas y líneas de crédito- registraron una variación interanual de 4,1%.

El mes de diciembre es por lejos uno de los mejores períodos en la banca en cuanto al uso de tarjetas de créditos. Muestra de ello, es que dentro del año se alcanza el mayor porcentaje de utilización de tarjetas dentro del universo de plásticos vigentes: en 2022 llegó al 57,6% entre los titulares de tarjetas.

Asimismo, de acuerdo a los datos de la Comisión para el Mercado Financiero, en 2022 se registraron más de 61,5 millones de operaciones relacionadas a compras por US$ 3.910 millones.

Los montos de operaciones de compras el año pasado crecieron 10,9% respecto a 2021 y el número de operaciones se incrementó 15,2% interanual.

Las medidas

A modo de ejemplo, Banco de Chile está ofreciendo con sus tarjetas de crédito pagar en tres, seis, 12, o 24 cuotas sin interés.

Durante estos días, Scotiabank estuvo ofreciendo créditos de consumo con hasta tres meses de gracia y posibilidad de postergar en tres ocasiones el pago de la cuota.

Mientras que Bci ha estado promocionando que al usar sus tarjetas de crédito existe la posibilidad de ganar compras gratis que se van sorteando cada 30 minutos.

En el caso de Santander ha desarrollado alianzas con varios comercios para que sus clientes puedan pagar con sus tarjetas de crédito desde tres cuotas sin intereses.

En tanto, Banco-Estado está ofreciendo préstamos de consumo con de un mínimo de UF 19 -equivalente a $ 6,9 millones- con plazos de hasta 60 meses para pagar.

En el caso de Banco Falabella está promocionando descuentos de hasta 50% en la tasa para un avance en efectivo que van desde un mínimo de $ 2 millones y que se pueden pagar en 24 cuotas. Asimismo, hay una serie de ofertas en Falabella a través de las tarjetas del banco.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía