logo Ciedess

¿Adiós al efectivo? Chile lidera uso de medios de pagos digitales y las transferencias electrónicas son las favoritas de los clientes

El informe anual de Minsait Payments concluyó que los consumidores sienten mayor confianza en los pagos digitales.

Fuente: DFPublicado el 27 de febrero de 2024.

El último informe anual sobre tendencias en medios de pago que elabora Minsait Payments reveló que nuestro país continúa liderando en los índices de bancarización a nivel latinoamericano con un 87,1% al término de 2022, logrando un avance de casi 13 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

De acuerdo al reporte, estos avances implicaron un retroceso del dinero efectivo como medio de pago preferido en las compras presenciales. De hecho, solo un 18% de la población Adulta Bancarizada Internauta (ABI) prefirió el efectivo, mientras que un 50% mostró su preferencia por la tarjeta de débito física.

En lo cuanto a los pagos entre personas, el 39% de los chilenos optó por realizar transferencias bancarias y un 31% en efectivo.

Pagos digitales

Uno de los hallazgos del informe es que en Chile las personas quieren avanzar en medios de pagos digitales. Un 45% afirmó estar bastante o muy dispuesta a eliminar el efectivo en los pagos y un 57% planteó que solamente se realicen pagos digitales.

Según Minsait Payments, los consumidores chilenos son los que tienen mayor confianza y seguridad en los pagos electrónicos frente al dinero en efectivo.

Así, un 73% de los encuestados señaló estar "muy de acuerdo" o "de acuerdo" en que los pagos digitales son más confiables que el efectivo, esto es, la mayor cifra en Latinoamérica.

En segundo puesto se ubicó Ecuador con 66% y en la tercera ubicación se posicionó Brasil con 60%.

Además, un 71% de los chilenos afirmó estar "muy de acuerdo" o "de acuerdo" en responder que, si pudiera elegir, optaría por pagar electrónicamente en vez de en efectivo.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía