logo Ciedess

CLC pedirá pagos por más de $60.000 millones a isapres Banmédica y Vida Tres

Mientras que las isapres reclaman un monto de $15.815 millones, Clínica Las Condes pide su rechazo íntegro. Pese a esto, anunció que cumplirá con los convenios iniciales.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 07 de marzo de 2024.

Clínica Las Condes (CLC) informó en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el avance del conflicto que mantiene con las isapres Banmédica y Vida Tres, las cuales presentaron una demanda arbitral el pasado 1 de marzo reclamando un monto total de más de $15.815 millones, luego de que la entidad decidiera no renovar contratos con estas entidades.

Al monto mencionado anteriormente, se suman los reajustes e intereses contados desde la fecha en que supuestamente debieron ser pagados, por concepto de descuentos que se adeudarían a dichas compañías, declaró CLC a través de un hecho esencial. Además, las isapres solicitaron el cumplimiento de los convenios en los plazos que se habían establecido inicialmente.

Ante esto, CLC contestará tanto solicitando el rechazo íntegro de la pretensión económica de ambas compañías controladas por Empresas Banmédicas, como también con una demanda reconvencionalmente con la que busca "el pago de las sumas de dinero que se determinen en función de los análisis de las auditorías del caso". Según los cálculos de CLC, este monto alcanza más de $60.486 millones de manera preliminar, más otros reajustes e intereses.

Respecto al cumplimiento de los convenios, CLC anunció que dará cumplimiento a estos, "por lo que la demanda arbitral carece de sentido a dicho respecto", manifestaron en el documento enviado a la CMF.

Finalmente, la compañía en su hecho esencial explica que la demanda presentada por Banmédica y Vida Tres evidencia que ambas isapres habrían recibido mayores ingresos. Según sostiene CLC, esto violaría la Ley de Isapres que regula los ingresos y las obliga a mantener objeto exclusivo.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud - Economía