logo Ciedess

Estos son los países con la gasolina más cara de Sudamérica: ¿en qué lugar esta Chile?

¿Y qué sucede a nivel global?. La bencina más cara del mundo está en Hong Kong, luego lo siguen Monaco, Islandia y Dinamarca.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 14 de marzo de 2024.

La bencina en nuestro país ha experimentado una importante alza, lo que supone un golpe al bolsillo de los consumidores. De hecho, se proyecta que el precio subiría $60 en un mes, y la gasolina de 93 octanos llegaría a un valor récord. La próxima semana se llevaría a cabo la primera alza de $30.

Según un análisis del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC-UDP) se proyectan dos alzas consecutivas de $30 y $30 que se concretaría el jueves 21 de marzo y el 11 de abril respectivamente en Chile.

Si se produce esta estimación el precio de la bencina de 93 octanos en la Región Metropolitana llegaría a $1.339; la de 95 octanos a $1.383 y la de 97 octanos a $1.431, lo que supone nuevos máximos.

En Sudamérica, y con datos hasta el 11 de marzo elaborados por Global Petrol Prices, Chile se sitúa en el segundo lugar de los países con precios de la gasolina más elevados. El listado lo encabeza Uruguay, y en tercer lugar está Perú, seguido por Brasil y Colombia.

En la parte baja de la tabla, están Venezuela y Bolivia, con los precios más económicos para el combustible.

¿Y qué sucede a nivel global?. La bencina más cara del mundo está en Hong Kong, luego lo siguen Monaco, Islandia y Dinamarca. También aparecen en el ranking Países Bajos, Noruega, Liechtenstein, Barbados, Grecia e Israel.


Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía