logo Ciedess

Marzo registró la mayor cantidad de traspasos de afiliados desde 2002

En marzo el fondo con la mayor cantidad de traspasos netos fue el Tipo D, con 29.207 incorporaciones netas, mientras que el fondo Tipo E registró el caso inverso, con -52.801 salidas netas

Fuente: CIEDESS

Publicado el 10 de mayo de 2018

El Boletín de Traspasos de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social correspondiente a marzo reveló que los cambios desde fondos conservadores a riesgosos aumentó 323% en marzo, respecto al mes anterior.

El reporte consigna que en marzo hubo 112.269 traspasos desde los fondos C,D y E, hacia los más riesgosos (A y B), lo que se traduce en un aumento de 323% respecto a febrero.

Por otro lado, en el sentido contrario, la cifra fue de 105.972 traspasos, lo que equivale a un incremento de 34%.

Además, el análisis apunta que respecto al total de cambios fue de 310.521, siendo la mayor cantidad de traspasos registrados desde el inicio de los multifondos. De ellos, 87% correspondió a cambios en la misma AFP, mientras que el 13% restante fueron movimientos a otras entidades.

"De este modo, se registra un incremento en el total de traspasos de 102% respecto al mes anterior y un incremento de 225% respecto al mismo mes del año anterior", detalla el informe.

"La tendencia del número de traspasos ha estado en línea con la volatilidad de los mercados. Sin embargo, en los últimos años se han posicionado con fuerza los traspasos en base a recomendaciones de entidades externas, registrándose traspasos masivos en determinados periodos sin una directriz clara respecto a los resultados de los mercados", puntualiza el reporte.

Marzo registró la mayor cantidad de traspasos de afiliados de AFP

Marzo registró la mayor cantidad de traspasos de afiliados de AFP

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones