logo Ciedess

Ciedess en El Mercurio: Ciedess: En lo que va de noviembre, Fondo E es el único que avanza con un 0,22% de rentabilidad

Fuente: El MercurioPublicado el 28 de noviembre de 2018.

Ciedess indicó que en lo que va del mes de noviembre (valores cuota al día 26 de dicho mes) se observan resultados negativos para todos los multifondos, salvo el Tipo E, que avanza un 0,22%.

Consignó que los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registran caídas de -1,31% y -0,76% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de -0,33%. Por su parte, el D registró un retroceso del 0,14%.

"El resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -especialmente a nivel internacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B)", indicó.

Agregó que "Se tiene que el índice mundial (MSCI World Index) registra una caída de -1,13%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tienen resultados negativos de -1,89% y -1,41% respectivamente".

"A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtienen resultados mixtos, siendo de -0,72% y 3,30% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presenta una variación de 2,16%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de -2,88% del dólar respecto al peso, impactando negativamente a los fondos más riesgosos", continuó.

Además, agregó que "en el plano local, el IPSA registra un aumento nominal de 0,40%, explicado principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y eléctrico".

"En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipo D y E- se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros}", cerró.
Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales