logo Ciedess

Ciberseguridad: Super de Pensiones anula licitación de consultoría

Revocó la contratación del estudio que había sido adjudicado a la empresa Cybertrust.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 05 de junio de 2019.

A fines de abril la Superintendencia de Pensiones (SP) licitó públicamente un servicio de consultoría de seguridad de información y ciberseguridad a objeto de poder incluirlo en una futura normativa.

A mediados de mayo, adjudicó el proceso a la empresa Cybertrust, que por un monto de $ 47 millones ganó la licitación.

Hasta ahí todo marchaba bien. Sin embargo, uno de los competidores del proceso, la empresa M&T International Chile, presentó un reclamo en contra la adjudicación, argumentando que el regulador de pensiones había aplicado un "nuevo y equivocado" criterio de calificación, el cual no formaba parte de las bases administrativas.

Concretamente, la empresa cuestionó los criterios relacionados con la "experiencia específica de los oferentes, del jefe de proyecto y consultor senior".

La SP acogió el reclamo y comenzó a revisar el procedimiento de la licitación, otorgándole a Cibertrust la posibilidad de presentar su alegato correspondiente.

Tras analizar en profundidad el caso, el regulador emitió la Resolución Exenta N°1004, firmada por el superintendente, Osvaldo Macías, que dejó sin efecto la adjudicación a Cibertrust.

Consultada la SP por sobre el tema, confirmó la revocación de la licitación y señaló que "esta Superintendencia se encuentra reevaluando las ofertas técnicas presentadas en el marco de este proceso. La decisión se resolverá esta semana".

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones