logo Ciedess

Retiro de fondos previsionales: TC declara admisible requerimiento contra AFP Habitat

En septiembre, una enfermera de Punta Arenas solicitó a la administradora rescatar sus ahorros para la pensión.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 19 de noviembre de 2019.

En septiembre pasado una mujer de 60 años de Punta Arenas, funcionaria de Atención Primaria de Salud Municipal y que mantiene en su saldo un ahorro previsional total de poco más de $ 51 millones, presentó un recurso de protección en contra de AFP Habitat, con el fin de poder retirar sus fondos desde la administradora.

Tal como ha sido la tónica, el recurso presentado en la Corte de Apelaciones fue elevado al TC para que vea la constitucionalidad de la medida. Y el jueves pasado, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento presentado contra la administradora.

"Declarada la admisibilidad del requerimiento, ésta se comunicará al Tribunal de la gestión pendiente o a las partes de éste según corresponda, confiriéndoles un plazo de veinte días para formular sus observaciones y presentar antecedentes", detalla el documento.

Esto significa que será conocido por el pleno y que habrá un plazo de 20 días para que los abogados presenten alegatos. Asimismo, se puso en conocimiento a la Cámara de Diputados, el Senado y al Presidente de la República, quienes también podrán en el mismo plazo formular observaciones y presentar antecedentes.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones