logo Ciedess

Gobierno asegura que propuesta de AFP UNO para el retiro de fondos “no es conveniente”, pero tampoco la descarta

La ministra del Trabajo aseguró que "hemos afirmado que las pensiones son malas y si distraemos recursos para otra finalidad solamente lo vamos a acrecentar".

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 31 de marzo de 2020.

Esta mañana la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la propuesta de la AFP UNO de que sus afiliados puedan retirar hasta el 5% de los fondos previsionales para hacerle frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.

En conversación con Radio Pauta y Radio Infinita, la ministra dejó en claro que si bien no se cierran completamente a la idea, esta no sería la solución.

"Eso no se puede hacer, es una modificación legal. El punto es que no es conveniente o tenemos que analizarlo en mayor profundidad", señaló la ministra a Radio Infinita.

La jefa de cartera de Trabajo explicó que la propuesta de la administradora de fondos "avanza en dos sentidos que son contrarios a lo que hemos hecho hasta ahora".

Primero, que va en contra de lo que el proyecto de ley que modifica el Seguro de Cesantía pretende resolver para los trabajadores formales. Y segundo, "llevamos mucho tiempo afirmando que las pensiones son malas y si distraemos recursos para otra finalidad solamente lo vamos a acrecentar", explicó la autoridad en Radio Pauta.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones