logo Ciedess

Ciedess en La Tribuna: Fondos de pensiones sufrieron perdidas históricas en marzo debido a la crisis por coronavirus

Fondos A y B cayeron en el lapso de un mes entre 15% y 18%, aunque los expertos ven que la situación se podría revertir una vez terminada la pandemia.

Fuente: La TribunaPublicado el 30 de marzo de 2020.

Durante la jornada de este lunes, el Centro de Estudios de Seguridad Social (Ciedess) comunicó el balance de las perdidas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) respecto a marzo.Las datos se recopilaron hasta el jueves 26 de marzo y muestran la peor caída desde la crisis del 2008.

Los fondos A y B registraron perdidas de -18,4% y -15,% respectivamente.

En cuanto al fondo C, este cayó -11,57%, los más consevadores D y E sufrieron bajas de -8,16% y -3,08%.Debido a esto, Andrés Guerra, gerente de la empresa Previsionarte consigó a ADN que estos vaivenes pueden tener una tendencia diferente e incluso revertirse: "Los fondos de pensiones van a recuperar como todos los fondos de inversión una vez que la crisis sanitaria termine.

Lo más probable es que la recuperación de la economía mundial sea además no demasiado lenta, pero no sabemos en qué momento se va a recuperar esta situación".Añadió que la respuesta "debe ser coordinada" por parte del fondo monetario internacional.

Las proyecciones de crecimiento, en tanto, serán actualizadas al cabo de esta semana, resumiendo lo que fue el mes de marzo.


Fuente: La Tribuna

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales