logo Ciedess

Carter propone retiro de dineros de las AFP con reembolso fiscal: "En los 80 el Estado salvó a los bancos, hoy debe salvar a las familias”

"Permitir que los chilenos puedan retirar una parte de sus ahorros previsionales, de las AFP, las platas de los chilenos, para sobrevivir, es un imperativo ético", aseguró el alcalde de La Florida.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 12 de junio de 2020.

"No hay tiempo, no podemos seguir con cajas. Es hora de tomar medidas rápidas en favor de la gente: retiro voluntario de AFP con reembolso garantizado del Estado. Los ahorros son de la gente, ahora es cuando. En los 80 el Estado salvó a los bancos, hoy debe salvar a las familias", aseguró este jueves el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

El jefe comunal, ex UDI, que irrumpió en mayo en la encuesta Cadem como el segundo personaje político mejor evaluado con un 51% de aprobación, difundió luego en redes sociales un video en el que profundiza su propuesta frente a la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

"Se acaba el tiempo, en pocas horas tal vez empiece a llover. Ya está haciendo frío, demasiado frío, y la gente lo está pasando muy mal con la pandemia y la pobreza. Por eso hacemos un llamado urgente, de corazón, al Congreso y al Gobierno, para que por una vez se pongan de acuerdo y saquen un ingreso de emergencia para las familias en el mes de junio", expresó en la grabación.

En su discurso junto a la pantalla de un Mac, con una bandera chilena de fondo y su chaleco amarillo municipal, el alcalde además sostiene que "se acaba el tiempo de las cajas" del programa Alimentos para Chile que impulsa el Presidente Sebastián Piñera.

"Se acaba el tiempo de las cajas, la gente necesita dinero en su bolsillo para sobrevivir. Les pedimos imaginación y coraje. Si en los ochenta el Estado salvó a los bancos para salvar la economía, hoy debe con imaginación salvar a las familias, que es lo más importante que tiene Chile. Por eso, permitir que los chilenos puedan retirar una parte de sus ahorros previsionales, de las AFP, las platas de los chilenos, para sobrevivir, es un imperativo ético. Y que el Estado garantice el reintegro de esos fondos para asegurar las pensiones del futuro de esos chilenos", expuso.

"Si en los ochentas salvaron a los bancos y les dieron 30 años para reintegrar ese préstamo, hoy día el Estado, con mayor razón, tiene que permitir que los chilenos recuperen una parte de la plata de las AFP y que el Estado reponga esos recursos para garantizar las pensiones. Se acaba el tiempo, empieza a llover, el frío corroe el alma al pueblo chileno, que el Gobierno y el Estado y los parlamentarios de una vez se pongan de acuerdo", cerró el jefe comunal.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones