logo Ciedess

Ciedess en DF: Buenas noticias para los ahorros de las pensiones: fondos A y B recuperan hasta el 73% de lo perdido por la pandemia.

Además, con valores cuota al 22 de junio, todos los multifondos rentan positivo en lo que va del mes, según Ciedess.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 24 de junio de 2020.

Buenas noticias para los fondos de pensiones se ven en junio, donde los cinco multifondos están rentando positivo en lo que va del mes.

De acuerdo al Boletín de Rentabilidad, elaborado por Ciedess en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 5,75% y 4,57%, respectivamente; mientras que el fondo C, anota una variación de 3,22%. En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos de 1,84% el D y 0,54% el E en lo que va del sexto mes del año.

De acuerdo al centro de estudios ligado a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el levantamiento de las cuarentenas y la reapertura de las principales economías del mundo han contribuido a que los multifondos anoten resultados positivos en lo que va de junio.

Recuperación de fondos en crisis Covid-19

De acuerdo al boletín de Ciedess, si consideramos el 19 de febrero de 2020 como el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, fecha de referencia establecida por la Superintendencia de Pensiones -siendo el 24 de marzo el día en que se registró la menor rentabilidad- al 22 de junio de 2020, todos los multifondos han revertido sus pérdidas.

Los fondos más riesgosos, A y B registran una recuperación del 64% y 73%, respectivamente, mientras que el C anotó 93%. En tanto, los fondos más conservadores, D y E, se han recuperado totalmente.

Resultados mixtos en lo que va de 2020

En lo que va de 2020, enero a junio, los multifondos registran resultados mixtos. Los fondos A y B, anotan caídas de 5,27% y 2,57% respectivamente, mientras que el C presenta una variación positiva de 0,70%.

Por su parte, los fondos D y E obtienen resultados positivos, de 2,68% y de 4,44%, respectivamente.

Al analizar los últimos 12 meses se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, A y B, registran retornos de 2,74% y 3,49% respectivamente, mientras que el fondo C presenta un alza de 5,78%. En tanto, los fondos más conservadores obtienen ganancias de 5,63% para el D y de 5,48% para el E.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales