logo Ciedess

Ciedess en El Mostrador: Multifondos de las AFP registran su mayor caída en seis meses durante septiembre.

Con esto, septiembre se convirtió en el tercer mes en el que todos los multifondos registraron caídas, tal y como ocurrió en marzo y julio.

Fuente: El MostradorPublicado el 29 de septiembre de 2020.

Los multifondos de las AFP registraron números rojos durante septiembre anotando la mayor caída desde marzo al comienzo de la crisis sanitaria.

Según consigna Emol, el fondo A anotó una caída de 3,48% al 27 de septiembre. En tanto, en fondo B cayó 3,37%, el C disminuyó en una 3,22%, en fondo D se contrajo 3,25% y el fondo E registró una caída de 2,36%.

Con esto, septiembre se convirtió en el tercer mes en el que todos los multifondos registraron caídas, tal y como ocurrió en marzo y julio.

Con respecto a estas cifras, la consultora Ciedess explicó que "el desempeño a la baja de los multifondos A, B y C en septiembre se debió principalmente a los malos retornos obtenidos por las inversiones en instrumentos de renta variable, tanto a nivel nacional como internacional".

"Los mercados se han visto afectados por la incertidumbre respecto a la pandemia, por los rebrotes y nuevos cierres. Dada la mayor volatilidad existente por la pandemia, son los fondos más riesgosos los que han tardado más en recuperarse de las caídas sufridas en marzo", agregó la consultora.

Fuente: El Mostrador

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales