logo Ciedess

A ley proyecto que amplía alternativas de inversión de las AFP

Además simplifica la emisión de títulos de deuda a partir de un sistema de inscripción automática.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 07 de octubre de 2020.

Sin modificaciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca cautelar el buen funcionamiento del mercado financiero, por lo que el texto quedó en condiciones de convertirse en ley.

En líneas generales, la iniciativa simplifica los trámites para emitir títulos de deuda en el mercado de valores y amplía la autorización de un 15% a 20% para que los inversionistas institucionales (AFP) inviertan en activos alternativos: infraestructura, bienes raíces, capital y deuda en empresas de tamaño medio y emprendimientos. "Es una noticia muy positiva que se haya aprobado. Los instrumentos de deuda o bonos convertibles han sido el mecanismo preferido o con mayor emergencia a nivel mundial durante la crisis del Covid-19. Han sido una solución muy utilizada para permitir que empresas que ya tienen endeudamiento, pero que no puedan soportar pagar tasas de interés demasiado elevadas, recurran a esta fórmula de financiamiento y queremos potenciar ese mismo mecanismo en nuestro mercado", comentó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Asimismo, la iniciativa resguarda la solvencia y fortaleza patrimonial de las compañías de seguros y evitar incumplimientos regulatorios.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones