logo Ciedess

Ciedess en Radio Cooperativa: Pensiones: Los fondos riesgosos sufrieron pérdidas en octubre

En el resultado influyó la incertidumbre por el rebrote del coronavirus en Europa y las elecciones en Estados Unidos.

Fuente: Radio CooperativaPublicado el 03 de noviembre de 2020.

Los Fondos de Pensiones tuvieron resultados mixtos durante octubre: les fue mal a los más riesgosos, mientras que los más conservadores registraron buenos números.

Según informó la consultora Ciedess, el último mes los fondos A y B -más riesgoso y riesgoso- tuvieron pérdidas de 1,02 y 0,37 por ciento, respectivamente, mientras que el C ganó sólo un 0,15 por ciento.

En los fondos conservadores, el D rentó 0,42 por ciento y el E un 0,56 por ciento.

En estos resultados influyó la incertidumbre por el rebrote del coronavirus en Europa, que está afectando a todas las bolsas mundiales, y también la caída del dólar y las inciertas elecciones en Estados Unidos.

"Los hechos relevantes para los fondos de mayor riesgo tienen que ver con la incertidumbre de los mercados por los rebrotes y el proceso de elecciones en Estados Unidos, lo cual impactó negativamente en las bolsas mundiales y también en Chile, donde observamos una caída del IPSA -las acciones del mercado local- y también una caída en el tipo de cambio, el dólar, en torno a menos 1,8 por ciento", explicó el gerente general de Ciedess, Rodrigo Gutiérrez.

Fuente: Radio Cooperativa

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones