logo Ciedess

Afiliados no reportan mayores problemas para hacer solicitudes del segundo retiro del 10%, pero en Modelo hay alta espera

No se han observado grandes problemas como los que tuvieron algunas AFP en las primeras horas del primer retiro del 10%. De todas maneras, Modelo tendría una espera superior a una hora en la fila virtual de su sitio web para hacer el retiro, aunque fuentes cercanas a la administradora señalan que ya ha recibido más de 70.000 solicitudes.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 10 de diciembre de 2020.

A las 12.00 de la madrugada ya varias AFP tenían disponibles sus sitios web para poder hacer el segundo retiro del 10%. Hasta ahora, el proceso ha sido más expedito que en el primer retiro, ya que no se registran las mismas dificultades que reportaron algunas administradoras el primer día, por lo que los problemas serían más bien puntuales.

De todas maneras, hay usuarios en Twitter reportando una espera en la fila virtual de Modelo superior a una hora. Algunos afiliados señalan en la red social que siguieron todos los pasos para hacer la solicitud en la AFP, pero al finalizar el trámite les arroja error, por lo que no tienen claro si se efectuó con éxito la solicitud.

Desde la cuenta de Twitter de AFP Modelo han escrito a estos usuarios señalando que si recibieron el correo electrónico de confirmación, la solicitud fue hecha con éxito. De todas maneras, fuentes cercanas a la administradora señalan que ya llevan más de 70.000 solicitudes ingresadas.

"Mucho interés observado ya. De hecho, hay algunas filas virtuales en algunas administradoras", dijo el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, en entrevista con radio Duna.

Por otro lado, desde AFP Cuprum reportaron que hasta el momento se ha observado un proceso expedito y no se han registrado filas en las sucursales.

En esta oportunidad, al igual que el resto de las AFP, Cuprum habilitó la opción de "Retiro en un Paso", modalidad que autocompleta los datos que fueron ingresados en el primer retiro, para así evitar que las personas puedan cometer errores en el ingreso de su información. Bajo esta modalidad, Cuprum señala que se han realizado un 83% de las solicitudes.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones