logo Ciedess

Ya se registran filas fuera de las sucursales de las AFP para el segundo retiro del 10%

En la mayoría de los casos los usuarios han indicado que han preferido asistir de manera presencial ya que desconocen cómo realizar el trámite, tuvieron problemas con la solicitud o no cuentan con Internet para realizarla.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 10 de diciembre de 2020.

Desde temprano esta mañana las sucursales de las AFP del centro de Santiago ya han comenzado a registrar filas con personas que esperan realizar el trámite para el segundo retiro de su 10%.

Si bien el trámite se puede realizar por Internet, en la mayoría de los casos los usuarios han indicado que han preferido asistir de manera presencial ya que desconocen cómo realizar el trámite, tuvieron problemas con la solicitud o no cuentan con Internet para realizarla.

Hay que recordar que las solicitudes se pueden comenzar a realizar desde el día de hoy, y según lo establecido en la ley se puede retirar hasta un 10% de total acumulado con un mínimo de UF35 y un máximo de UF150.

El pago se hará en un plazo máximo de días 10 hábiles de iniciado el proceso, pero las administradoras están trabajando para que éste se pueda realizar el 17 de diciembre

La solicitud de retiro se puede hacer en un plazo de 365 días.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones