logo Ciedess

Desbordes ante eventual caída del tercer retiro: “Es evidente que esto va a provocar malestar social”

Un día después de la polémica implementación del Bono Clase Media, en medio de las votaciones del tercer retiro que hoy está a manos del Senado y a la espera de la decisión del gobierno de acudir o no al Tribunal Constitucional, Mario Desbordes, candidato presidencial por RN y el PRI, pide al Ejecutivo una ayuda más universal.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 19 de abril de 2021.

El abanderado de RN, Mario Desbordes, dijo ayer en Canal 13 que continuarán las negociaciones con el gobierno para evitar que este recurra al Tribunal Constitucional contra el tercer retiro de fondos previsionales, que hoy comienza su trámite en el Senado, o bien para buscar otras salidas alternativas.

En este escenario, al ser consultado sobre si podría haber un segundo estallido social si es que un eventual fallo del TC impide un nuevo rescate de ahorros previsionales, el candidato presidencial dijo que, pese a que no están las mismas condiciones que en 2019, "es evidente que esto va a provocar malestar social".

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien votó en contra del tercer retiro el pasado jueves en la Cámara, también abordó las consecuencias de que el gobierno decidiera impugnar la reforma ante el TC. En este sentido, entrevistado en Ex-Ante dijo que "ir al Tribunal Constitucional no puede ser la única respuesta del gobierno".

"El momento que enfrenta el país es muy complejo, principalmente para los chilenos que sufren y que necesitan ayuda. El gobierno ha entregado ayudas económicas, pero a muchos no les han llegado. Por eso, desde la UDI hemos insistido en tener una alternativa, como el uso de los fondos del seguro de cesantía", agregó el dirigente gremialista.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones