logo Ciedess

Asociación de AFP reitera posición: "Los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública"

La presidenta del gremio, Alejandra Cox, aseguró que las administradoras están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes en el tiempo y forma que establezca la normativa.

Fuente: DFPublicado el 28 de abril de 2021.

A través de un comunicado la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió al proceso que permitirá un tercer retiro de fondos de pensiones promulgado hoy martes por el presidente Piñera, tras el revés que sufrió en el Tribunal Constitucional (TC).

En el escrito Cox aseguró que "las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes en el tiempo y forma que establezca la normativa. Los afiliados ya conocen el proceso y tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos por hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas", expresó la titular del gremio.

Sin embargo, como en los casos previos, fijó su posición respecto al proceso y las consecuencias que traerá para las pensiones futuras, señalando que "usar los ahorros previsionales para enfrentar la crisis sanitaria es una mala política pública, que afectará seriamente las pensiones de los chilenos y chilenas. Como hemos afirmado desde un comienzo, lo correcto es utilizar fondos públicos en forma expedita y por los montos adecuados" dijo, la presidenta de la Asociación de AFP.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones