logo Ciedess

Ciedess en DF: Renta variable y alza del dólar impulsan a Fondos A y B: rentan 6,13% y 3,61% en el año

En tanto, el selectivo más conservador del sistema, el E, ha caído un 7,11% en lo que va de este 2021.

Fuente: DFPublicado el 03 de junio de 2021.

Los multifondos de pensiones registraron resultados mixtos en mayo. De acuerdo a un informe de Ciedess, el avance del proceso de vacunación y las menores restricciones impactaron positivamente en el desempeño de los fondos más riesgosos, el A y B, que anotaron ganancias de 1,72% y 1,07%, respectivamente.

El resultado de estos selectivos se explicó por el retorno positivo de la renta variable extranjera y el alza del dólar.

"Se destacan los avances en los procesos de vacunación y las menores restricciones de movilidad en EEUU y Europa. A su vez, el resultado de las elecciones impactó negativamente en las acciones locales, lo que fue contrarrestado en parte por la implementación del Pase de Movilidad y el anuncio del IFE Universal- y el mayor riesgo país, pero positivamente a través del alza del dólar", explicó Ciedess.

En tanto, el fondo balanceado C, anotó una ganancia de 0,58%.

Sin embargo, los fondos D y E, -los más conservadores- registraron pérdidas de 0,31% y 0,62%, cada uno en mayo. Esto, tras un alza en las tasas de interés de los instrumentos de la renta fija nacional, como resultado de las elecciones.

Líder en el año

A nivel anual, se aprecian resultados mixtos para los multifondos del sistema de pensiones.

Los fondos A y B registran ganancias de 6,13% y 3,61% cada uno, mientras que el fondo C presenta una variación negativa de 1,15%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtienen caídas de 5,27% en el caso del D y de 7,11% para el E.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales