logo Ciedess

Ciedess en DF: Fondo E toma un respiro en lo que va de julio y encabeza el alza de los multifondos

El buen rendimiento de la inversión en deuda local impulsa a los selectivos más conservadores.

Fuente: DFPublicado el 28 de julio de 2021.

El mes de julio está resultando ser un período positivo para los multifondos, incluso para los más conservadores del sistema.

Según un reporte elaborado por Ciedess, y con datos de los valores cuota al domingo 25, el Fondo A, -el más riesgoso- anota una expansión de 0,15%, el B escala 0,12% y el C y el D ganan 0,37% y 0,69%, respectivamente. El complicado Fondo E, el menos riesgoso, toma aire y escala 0,86%.

De acuerdo con la consultora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción, los fondos A y B se han visto beneficiados de los retornos de la inversión en instrumentos de renta variable, tanto nacional como internacional.

Por su parte, la rentabilidad del C, D y E se explica principalmente por el buen desempeño de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

Eso sí, el buen rendimiento de los selectivos más conservadores en julio por ahora no es suficiente para dar vuelta su negativo escenario actual. Durante 2021 el Fondo C ha perdido 1,55%, mientras que el D y el E han retrocedido 6,89% y de 9,27%, cada uno.

El A ha ganado 7,78% en el período y el B 4,45%.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales