logo Ciedess

Ciedess en Radio Cooperativa: Todos los multifondos de pensiones arrojan rentabilidades positivas durante agosto

El A es el que más ha ganado este mes y el que lleva la mayor alza el 2021, mientras el E, el más conservador, ha crecido marginalmente, pero acumula cifras negativas este año. En la subida reciente influyeron la situación de los mercados internacionales, los aumentos del IPSA, del tipo de cambio y la renta variable, entre otros factores.

Fuente: Radio CooperativaPublicado el 27 de agosto de 2021.

El A es el que más ha ganado este mes y el que lleva la mayor alza el 2021, mientras el E, el más conservador, ha crecido marginalmente, pero acumula cifras negativas este año.

En la subida reciente influyeron la situación de los mercados internacionales, los aumentos del IPSA, del tipo de cambio y la renta variable, entre otros factores.

Todos los multifondos de pensiones administrados por las AFP han registrado rentabilidades positivas durante agosto, incluso el E , que ha sido el que más ha caído este 2021. De acuerdo con cifras de la consultora Ciedess, al 24 de agosto el fondo A -el más riesgoso- rentó 1,84% , el B , 1,47% , el C, 0,82% , el D, 0,22% y el E -el más conservador- 0,17% .

"Todos los multifondos muestran resultados positivos", resaltó Rodrigo Gutiérrez , gerente general de la consultora.

[Lea también] Cómo perjudicará a los bolsillos, según los técnicos, el cuarto retiro Expuso que "los buenos resultados obtenidos por los fondos más riesgosos obedecen a resultados mixtos en los mercados internacionales , pero sobre todo al alza a nivel nacional del IPSA (principal índice bursátil de Chile) y también del tipo de cambio , con aumentos en torno al 3%".

En tanto, "los resultados marginalmente positivos de los fondos conservadores se explican por el impacto positivo la renta variable y por el hecho de que el aumento de tasas ya habría sido internalizada previamente por el mercado", analizó.

De todos modos, el E sigue acumulando la mayor caída en lo que va del 2021, con una rentabilidad de -10,92%, mientras el A lleva un año diametralmente opuesto, ganando 10,1% desde enero del corriente.

Fuente: Radio Cooperativa

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales