logo Ciedess

Gobierno dice que están los votos para rechazar el cuarto retiro desde las AFP

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa reiteró que este lunes ingresarán el proyecto de Ley Corta de Pensiones para su discusión inmediata.

Fuente: DFPublicado el 20 de septiembre de 2021.

Previo al ingreso de las autoridades al Te Deum Ecuménico la mañana de este sábado, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa lanzó nuevamente sus críticas al proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales desde las AFP y enfatizó que ya podrían contar con los votos para que se rechace en el Congreso.

"Creemos que están los votos para que sea rechazado el cuarto retiro", dijo, argumentando que lo contrario "terminará por desmejorar inmensamente las pensiones de los chilenos y este es el momento de mejorarlas".

Llamado al oficialismo y oposición

Dijo también que no sólo el oficialismo, sino también la oposición, "deben cuadrarse con las pensiones de los chilenos. Eso significa,a nuestro juicio, rechazar el cuarto retiro y aprobar la ley corta de pensiones", añadió el personero.

Ossa reafirmó que este lunes, el gobierno enviará justamente este proyecto de ley al Congreso, "que se enfoca sobre todo en aumentar sustancialmente el Pilar Solidario, y no solo le vamos a poner urgencia, entrará con discusión inmediata. Así que esperamos una pronta aprobación, tal como ocurrió en su minuto con la primera parte de esta reforma que aumentó ya sustancialmente el Pilar Solidario hace meses atrás. Así que la invitación al Congreso es a aprobarlo a la brevedad posible", reiteró.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones