logo Ciedess

Gobierno y diputados acuerdan cronograma para pensiones y exenciones tributarias

Hoy se realizará una convocatoria a técnicos, mientras que entre lunes y martes se votará en la comisión.

Fuente: DFPublicado el 23 de septiembre de 2021.

El Gobierno y los diputados de la comisión de Trabajo acordaron el cronograma de despacho de la ley corta de pensiones y las eliminaciones y ajustes a las exenciones tributarias.

Ayer, en el marco de la segunda sesión en la que se analizó la materia, el presidente de la instancia, Gabriel Silber (DC), acordó con el ministro del Trabajo, Patricio Melero, una flexibilización del cronograma luego de la urgencia de discusión inmediata que había anunciado inicialmente el Ejecutivo, lo que habría implicado que el texto se despachara al Senado a más tardar este fin de semana.

"Solamente el texto es de 90 páginas. De hecho, hoy día (ayer) tuvimos problemas con la convocatoria de los técnicos. Y no por falta de interés, sino porque todos están analizando la propuesta del Ejecutivo", señaló Silber.

En su lugar, se acordó renovar la urgencia para que vote en general y particular entre el lunes y martes de la próxima semana, con una fecha de presentación de indicaciones fijada hasta el lunes a las 12 del día

Así, luego el texto pasaría a la comisión de Hacienda y luego a la Sala de la Corporación.

Para la jornada de hoy se fijó una sesión donde se escucharán a especialistas tanto en materias tributarias como previsionales, como la economista e integrante del Consejo Fiscal Autónomo, Paula Benavides; el abogado Hugo Cifuentes; la abogada Maite Gambardella; el exministro de Hacienda y académico de la Escuela de Gobierno de la UC, Rodrigo Valdés; la exsubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; el abogado tributarista Diego Riquelme; y el director del Observatorio de Políticas Económicas (OPES), Nicolás Bohme.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones