logo Ciedess

Ciedess en el Heraldo de Linares: Fondos de pensiones registran pérdidas en septiembre ante alza de tasas de interés y posible cuarto retiro

Fuente: Diario El Heraldo de LinaresPublicado el 29 de septiembre de 2021.

La persistente incertidumbre de los mercados a causa de la pandemia y el temor de la posible quiebra de Evergrande a nivel internacional, sumado al alza en la Tasa de Política Monetaria y al temor de un posible cuarto retiro del 10% a nivel local; terminaron impactando negativamente el desempeño de todos los multifondos de pensiones en septiembre.

Según el boletín mensual de Ciedess, en lo que va del mes (con valores cuota al día 26, los fondos más riesgosos, A y B, registran caídas de -0,73% y -1,00% respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de -1,25%. Los más perjudicados han sido los fondos más conservadores, D y E, que anotan caídas de -1,77% y -2,38%, cada uno.

De acuerdo a la consultora, el resultado mensual de los fondos A y B se explica, principalmente, por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. Al respecto, se observan desempeños negativos en los principales índices tanto nacionales como internacionales, estos últimos siendo amortiguados por el alza del dólar.

Fuente: El Heraldo de Linares

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales