logo Ciedess

Ciedess en T13: AFP cierran octubre con resultados negativos: Fondo E tuvo segundo peor desempeño histórico

Solo el fondo A tuvo un resultado positivo, con una variación de 0,48%. El E, por su parte, cayó -3,97%.

Fuente: T13Publicado el 03 de noviembre de 2021.

Un estudio realizado por Ciedess apunta a que todos los multifondos de las AFP cerraron octubre con resultados negativos, salvo el A. Todo esto, en medio de la discusión por un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales.
Los fondos más riesgosos, A y B, registraron resultados de 0,48% y -0,32%, respectivamente, mientras que el fondo C presentó una variación de -1,59%.

Por otro lado, los fondos más conservadores obtuvieron resultados negativos de -3,39% el D y -3,97% el E, siendo esta la segunda peor caída histórica para este último fondo.

De acuerdo con Ciedess, en el resultado mensual de los multifondos A y B impactó, principalmente, la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

"A pesar que se observaron desempeños positivos en los principales índices internacionales y un alza del dólar, siendo frenado por la caída a nivel local, los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia", afirmaron desde la consultora.

En lo que va del año, se aprecian resultados mixtos para los multifondos. Los fondos A y B, registran ganancias de 10,42% y 5,06%, respectivamente; mientras que el fondo C, presenta una variación de -4,44%.

En tanto, los fondos D y E obtienen resultados negativos de -13,39% y de -17,41% cada uno.

Fuente: T13

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales