logo Ciedess

Alejandra Cox valora rechazo del cuarto retiro de 10%: "Sabíamos que era una decisión que requería de coraje"

La presidenta de la Asociación de AFP agregó que espera que los legisladores hagan caso de las advertencias del Banco Central en las siguientes instancias parlamentarias.

Fuente: DFPublicado el 10 de noviembre de 2021.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, valoró en la tarde de hoy martes el rechazo en el Senado del proyecto que busca un cuarto retiro de 10% y un segundo anticipo de rentas vitalicias.

"Sabíamos que era una decisión que requería de coraje y se ha demostrado que aún en ambientes eleccionarios puede primar la seriedad en el debate. El rechazo del cuarto retiro protege las pensiones de los trabajadores", comentó la representante gremial a través de un comunicado.

Cox agregó que espera en las siguientes instancias parlamentarias los legisladores hagan caso de las advertencias del Banco Central.

"Esperamos que en los siguientes trámites parlamentarios se mantenga la protección a las personas, se tenga en cuenta la opinión del Banco Central, y se considere la evidencia que ya refleja el profundo impacto que estas decisiones tienen en el costo de la vida, el acceso a los créditos y principalmente la disminución del ahorro para las pensiones", acotó.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones