logo Ciedess

Ciedess en CNN Chile: Ciedess: En diciembre todos los multifondos de AFP registraron alzas

"Los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia, donde este mes en particular destacan la decisión de la Fed y el BCE de controlar la inflación y el optimismo en los últimos días ante un posible menor impacto de la nueva variante Ómicron", explica el último boletín de la consultora Ciedess, respecto a las variaciones de este mes.

Fuente: CNN ChilePublicado el 28 de diciembre de 2021.

Esta semana la corporación y consultora previsional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Ciedess, presentó su último boletín respecto a la rentabilidad de todos los multifondos de pensiones, registrando cifras positivas al menos durante el mes de diciembre.

Según señala el documento, esto último responde al buen balance que reportaron los mercados internacionales, el alza del dólar, el rechazo a el cuarto retiro de las AFP, así como el descenso de la incertidumbre local a raíz de las elecciones.

"Los mercados siguen estando afectados por la persistente incertidumbre a raíz de la pandemia, donde este mes en particular destacan la decisión de la Fed y el BCE de controlar la inflación y el optimismo en los últimos días ante un posible menor impacto de la nueva variante Ómicron", explica el documento

De esta forma los fondos A y B, catalogados como los más riesgosos, lograron alzas de 1,22% y 0,98% respectivamente. Asimismo, el fondo moderado C, presentó una variación del 0,41%.

Lee también: Empresas sanitarias no realizarán cortes de servicios por no pago hasta enero de 2022

En tanto, los fondos más conservadores como el E y el D, también obtuvieron resultados positivos del 0,16% y 0,2% respectivamente.

Sin embargo, el informe advierte que para el cierre del 2021 los fondos conservadores podrían llegar con números rojos, con pérdidas del 13,77% en el fondo E y 10,64% en el D, llegando así a su peor desempeño anual desde el año 2008.

Fuente: CNN Chile

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales