logo Ciedess

Credit Suisse y ataque ruso: “Los mercados aprenderán a vivir con la realidad de un nuevo orden mundial”

Desde el banco suizo llaman a mantener cautela constante en el corto plazo y no aumentar el riesgo en las carteras hasta tener más claridad sobre la reacción de Ucrania a los últimos acontecimientos.

Fuente: DFPublicado el 25 de febrero de 2022.

La jornada de este jueves comenzó con un terremoto en los mercados globales, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició durante la madrugada una invasión a "gran escala" a Ucrania.

Para el banco de inversión suizo, Credit Suisse, una pregunta clave de los inversionistas en este momento es si la reacción del mercado es suficiente para dar cuenta de los riesgos que esta crisis plantea para la economía global y las ganancias corporativas.

En las primeras operaciones, el mercado europeo operaba con caídas en torno al 4%, mientras que en Wall Street los índices perdían sobre 11%.

Si bien los miembros del comité de inversiones de Credit Suisse acordaron que los mercados aprenderán a vivir con la realidad de un nuevo orden mundial a largo plazo, hay que mantener una cautela constante, pues "los mercados aún no están baratos y hay varias incógnitas sobre cómo podría evolucionar esta crisis".

En primer lugar, destacan que aún queda por ver cómo reaccionará Ucrania a los últimos acontecimientos, lo que determinará si el conflicto pueda convertirse en una guerra más prolongada o en cambio, termine antes de lo esperado.

En segundo lugar, afirman que hay que obtener claridad sobre la reacción de Occidente en términos de nuevas sanciones, así como al aumento de los precios de la energía y posibles restricciones de suministro, que podrían representar un "grave riesgo" para las perspectivas de crecimiento.

"Por el momento, mantenemos nuestras asignaciones actuales, incluida una asignación neutral a la renta variable. Además, creemos que los inversionistas aún deben buscar formas de proporcionar diversificación de cartera también con respecto a esta crisis geopolítica y el impacto potencial en otras economías", recomiendan.

"No creemos que sea el momento de aumentar el riesgo en las carteras. El enfoque debe estar en mantener una diversificación suficiente para limitar cualquier posible desventaja adicional relacionada con esta crisis. Además, consideramos prudente construir coberturas", agregan.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Economía