logo Ciedess

Ciedess en el Pingüino: Solo un multifondo de pensiones está rentando positivo en lo que va de 2022

En el pasado mes de febrero, en tanto, los multifondos cerraron con resultados mixtos.

Fuente: El PinguinoPublicado el 03 de marzo de 2022.

En lo que va de 2022 -enero a febrero- se aprecian resultados negativos para todos los multifondos de pensiones, salvo el E.

De acuerdo a un boletín de la consultora Ciedess, los fondos A y B registran caídas de -10,85% y -8,45%, respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de -5,91%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen una caída de -1,91% para el D y un incremento de 1,38% para el E.

Respecto a los resultados del pasado mes de febrero, Ciedess detalló que los multifondos de pensio

nes cerraron con resultados mixtos.

"Los fondos más riesgosos, A y B, registraron pérdidas de -2,13% y -1,69%, respectivamente; mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó una variación de -0,94%", precisó el boletín.

Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos de 0,80% el D y 2,39% el E.

¿Qué ocurrió en febrero? Ciedess explicó que en el resultado mensual de los fondos A, B y C incidió, principalmente, la variación en los precios de los instrumentos de renta variable.

"Se observaron pérdidas en los principales índices internacionales, profundizadas por la caída del dólar; mientras que a nivel local también se registró un retroceso", indicó la consultora.

En detalle, el índice mundial (MSCI World Index) registró una caída de -2,65%, mientras que los índices Dow Jones y S£P 500 obtuvieron variaciones de -3,53% y -3,14%, respectivamente. A su vez, los indices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) mostraron pérdidas de -2,95% y -2,41%, respectivamente; mientras que
el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) cayó un -3,06%.

Asimismo, la inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de -0,60% del dólar, impactando negativamente a los fondos más riesgosos.

Fuente: El Pinguino

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales