logo Ciedess

Ministro Montes por rol de sacerdote Berríos en programa de campamentos del gobierno: “No ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo”

Con respecto a la participación del jesuita, el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismo indicó que "una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo". Además, aclaró que la formación del equipo de trabajo aún "está en proceso", aunque el sábado había señalado a La Tercera que éste "sería encabezado" por Berríos.

Fuente: La Tercera-PulsoPublicado el 14 de marzo de 2022.

"Felipe encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile". Con estas palabras, el sábado se filtró un comunicado interno de la Compañía de Jesús que daba a conocer que el sacerdote Felipe Berríos tendría un rol como parte del nuevo gobierno de Gabriel Boric.

Aún más, al ser consultado por La Tercera, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, indicó ese mismo día que "la idea está en construcción y se trata de un equipo supraministerial, que está en proceso de conversación y que sería encabezado por él".

Sin embargo, tras la polémica que surgió en redes sociales por la eventual participación del sacerdote en el gobierno, Montes este domingo precisó sus dichos,marcando que Berríos "no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo".

"Considerábamos que el tema campamento es fundamental para el país y, por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto, se convocó a Felipe para una instancia para discutir y ver distintas alternativas", indicó el jefe de la cartera de Vivienda. "Una cosa son las congregaciones y otra cosa los personajes, que no es exactamente lo mismo y es parte de lo que hay que conversar".

El expresidente del Senado, además, destacó que el programa nacional del que formaría parte el jesuita, tendría como finalidad "elaborar, pensar, proponer" al respecto de la temática, y que, en esa línea, "él puede estar en sus capacidades y conocimiento de los campamentos, no necesariamente por su convicción religiosa".

"Estamos viendo todo, porque esto está en proceso y, a partir de un documento de los jesuitas interno, trascendió esto, pero es una cosa interna que estamos conversando", concluyó Montes.

Fuente: La Tercera-Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales - Economía